Por ser la formación de los futuros profesores la clave para mejorar en términos reales la calidad educativa, “la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado se encuentra en proceso de transformación del sistema de Educación Normal en San Luis Potosí”, aseguró el titular de la dependencia, Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez.
Dijo que se busca, mediante un modelo eficaz de calidad certificado, mejorar en forma integral la educación en las instituciones formadoras de docentes de nuestra entidad, para hacer de la calidad una forma de vida y no solo un criterio administrativo.
El jefe del Departamento de Educación Normal de la SEGE, Rubén Rodríguez Barrón, informó que para ello el área a su cargo inició el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), bajo la Norma ISO 9001-2008, Norma Internacional de Estándares de Calidad y Gestión.
“Dicha norma respalda a la organización que la obtiene para ofrecer sus servicios y/o productos que excedan la satisfacción de los usuarios que los utilizan, lo que con absoluta seguridad detonará en un cambio radical en el funcionamiento del Departamento de Educación Normal”, destacó.
Rubín de Celis Chávez abundó que alcanzar la certificación de los servicios de dicha área, elevará la calidad en la formación de docentes y fortalecerá la planeación, evaluación, seguimiento y gestión de acciones para el desarrollo integral de las escuelas normales.
Pero sobre todo –dijo- “enriquecerá el compromiso de mejorar la ejecución de los procesos administrativos legales y de transparencia, de soporte de recursos humanos, de sistemas de información, y de generar un clima educativo y laboral idóneo”.
|